Documentos
a) Proyecto Educativo - Curso 2025 / 2026
Documento que recoge los valores, los fines y las prioridades que fundamentan y orientan los diferentes proyectos, planes y actividades del centro y que desarrollará los principios, los objetivos y la metodología propios de un aprendizaje competencial orientado al ejercicio de una ciudadanía activa.
b) PGA Curso 2025 / 2026
La Programación General Anual es el documento institucional de planificación académica de nuestro centro elaborado al comienzo de este curso escolar con el fin de concretar las actuaciones derivadas de nuestro proyecto educativo.
c) NCOF Curso 2025 / 2026
Es el documento que recoge las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento de nuestro centro de obligado cumplimiento para toda la comunidad educativa.
d) Proyecto de gestión curso 2025 / 2026
Es el instrumento que establece los criterios a seguir en las decisiones relativas a la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos de nuestro Centro para un uso responsable de los mismos.
e) Plan de mejora curso 2025 / 2026
Es una planificación mediante la cual nuestro centro educativo articula el proceso que nos permita reforzar aquellos aspectos positivos y favorables y modificar o eliminar los que consideramos mejorables o negativos como resultado del proceso de autoevaluación.
f) Plan de igualdad y convivencia curso 2025 / 2026
El Plan de igualdad y convivencia (PIC) recoge el conjunto de acciones, procedimientos y actuaciones que permiten la consecución de los valores democráticos e inclusivos establecidos en el Proyecto Educativo de nuestro centro y tiene como objetivo primordial la promoción de la igualdad, la coeducación, el respecto a la diversidad sexual, de género y familiar, la convivencia, la prevención de los conflictos y la gestión o la resolución pacífica de estos, prestando especial atención a la violencia de género, la igualdad en la diversidad y la no discriminación, atendiendo y respetando las circunstancias, condiciones y características personales del alumnado.
g) Plan de lectura curso 2025 / 2026
Es el documento que recoge el conjunto de medidas curriculares, organizativas y de cooperación encaminadas a potenciar y desarrollar en el alumnado, ya desde infantil, aquellas competencias necesarias para practicar habitualmente la lectura, disfrutar leyendo y adquirir los conocimientos culturales o científicos de forma eficaz.
Tiene la finalidad fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura, desde la coordinación de los procesos de enseñanza del profesorado, la colaboración y participación de las familias y de otras instituciones.
